Cena Ronin VII/2014

Cena en Ronin Julio 2014

En ésta Cena de la Asociación Ronin, uno de los asistentes sugirió la posibilidad de hacer Sushi para la cena… Creo que él se pensaba en un par de clases, quizá de los tipos más formales de Sushi… Nigiri o Maki… pero decidí centrar un poco más la cena en diferentes clases de Sushi que pueden ser menos conocidos. A él le rondaba la palabra “Inari” y a mi la palabra “Miso”…

image

Acudieron algunos habituales que ya “se fían de lo que les preparo, incluso sin saber que van a cenar” y una nueva Ronin que venía bastante abierta a probar cosas diferentes.

image

Sunomono de Edamame con  Wakame, Nori y pulpo. Las diferentes texturas creo que combinan muy bien y el aliño de sésamo molido, shoyu y sake  es el complemento perfecto para esta ensalada fría.

image

El primer tipo de Sushi que podían ver en la mesa al entrar era Inro Zushi de pepino con arroz, gamba y sésamo… Inro significa “encapsulado”… Una forma diferente de comer Sushi…

Los saquitos de Tofu con los que se hace Inari Zushi, empapados en una salsa similar a la Teriyaki, se rellenan con arroz para Sushi mezclado con setas y sésamo de tres colores: blanco tostado… negro… y verde con el toque picante del Wasabi. No deben mojarse en soja, ya que el Tofu está empapado en una salsa con un alto contenido en soja…

image

Aunque se supone que en los Donburi se emplea simplemente arroz cocido, yo empleo el arroz aliñado con vinagre para Sushi… me encanta ese sabor ligeramente dulce y avinagrado… el aroma… En ésta ocasión acompañado de pollo en salsa Teriyaki y un poquito de perejil rizado…

image

El Oshi Zushi o Sushi prensado era otra de las preparaciones con Sushi de la cena. La receta es original de la ciudad de Osaka, donde es típico con trucha ahumada. Esta vez, empleamos salmón ahumado con aguacate y Shichimi Togarashi. Gracias especiales a mi amigo Tomás por regalármelas.

El siguiente plato fueron unos Gunkan “Ronin” con el topping secreto Ronin de gamba picadita con ese toque picante final que aporta la salsa Sriracha.

image

Por último Miso Katsu, unos rollitos de lomo de cerdo con albahaca fresca, que son marinados en sake y mirin, después adobados con Miso rojo y finalmente rebozados en Panko y fritos… He de confesar que la versión 2.0 del Miso Katsu hace palidecer a la 1.0…

Para acompañar eligieron un vino aragonés, un Laus “Reserva Coupage” del Somontano.

image

El postre improvisado consistió en unas fresas “de verdad”… pequeñitas… muuuy sabrosas gentileza de Ruth y Julián, que cuidan con mimo su huerto y nos regalan cositas como estas…

Como siempre gracias muy especiales a Victoria, sin ti, nada de esto tendría el resultado que tiene.

image

Las Cenas Ronin tienen un encanto especial, eso hace que se disfrute de los pequeños placeres que ofrece la Cocina Japonesa de una forma diferente…

Soy afortunado haciendo lo que hago. Disfruto cada momento cuando cocino. A veces los sueños se cumplen.

La próxima Cena Ronin será en Agosto, el primer Jueves o Viernes… Más y mejor que esta… Y para Septiembre estamos preparando una cena muy muy especial

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

2 responses to “Cena Ronin VII/2014

  • Angela Rubio Aliaga

    ¿como se puede participar en las cenas o reuniones ¿

    • sushiathomezaragoza

      Hola Angela… las cenas y cursos suelen ser abiertos a todo el publico, y en ocasiones son solo para socios. Los vermouth Ronin son de libre acceso.
      Los datos de la Asociación Ronin son:
      – Asociación Gastro Cultural de Cocina Japonesa “Ronin”.
      C/ De la Torre nº2, local izquierda.
      (Barrio de la Madalena)
      50002 Zaragoza
      – Horario: Con Reservas o por página de facebook “Sushiathome Zaragoza”. Pídeme amistad y te incluyo en el grupo abierto Ronin que es donde se cuelga la información de cursos, cenas y otras actividades abiertas a no socios.
      Reservas:648487092
      Gracias por tu interés en Ronin.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: