Pollo Karaage (鷄の唐揚げ)

El pollo Karaage es la forma más popular de comer pollo frito en Japón, es un clásico en los Bento y en las comidas para llevar que se toman frías. El ligero “rebozado” deja el pollo muy crujiente por fuera, manteniéndolo suave y sabroso en su interior.

Ingredientes para dos personas:

01-Ingredientes

– 300 gr. de contramuslos de pollo.
– 1/4 cucharadita de sal.
– 1/2 cucharadita de salsa de soja.
– 1/2 cucharadita de sake.
– 1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
– 1 cucharadita de jengibre rayado.
– 1 diente de ajo picado.
– Pimienta negra molida al gusto.
– 1/2 huevo batido.
– 2 1/2 cucharadas de fécula de batata.
– Aceite para freír.

Necesitaremos:
Tabla de corte, cuchillo, bol y sartén…

02-Pollo

Deshuesamos y limpiamos los contramuslos. Retiramos el exceso de grasa, pero conservamos la piel.

05-Pollo-cortes

Por el lado de la piel, pinchamos el pollo con la punta del cuchillo. Por el lado contrario marcamos la carne con unos cortes cruzados. Cortamos el contramuslo en trozos aproximadamente del mismo tamaño. Los trozos no deben de ser muy grandes.

07-Aliño 1

Ponemos el pollo en un bol y añadimos la sal, la salsa de soja, el sake y el aceite de sésamo. Removemos todo mezclando bien los ingredientes.

09-Aliño 2

Añadimos el jengibre, el diente de ajo y la pimienta negra molida. Removemos y mezclamos de nuevo.

Batimos el huevo. Lo incorporamos a la mezcla y removemos.

Añadimos la fécula de batata y removemos. Reservamos hasta el momento de freír.

En una sartén ponemos aceite y añadimos el pollo con el aceite frío. Fuego medio. Damos un par de vueltas al pollo y dejamos que se doren las piezas.

11.-Karaage+Ingen Goma

7.- Podemos acompañar con brotes de lechuga o con lechuga cortada muy fina en juliana.

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

2 responses to “Pollo Karaage (鷄の唐揚げ)

  • Jose

    Boquiabierto y salivando me he quedado, por cierto la harina de patata es fécula o harina como tal, que no la he visto nunca. Abrazos.

    • sushiathomezaragoza

      Hola Jose… has estado muy correcto y yo no… me encanta que estéis tan atentos… como la que compro es de origen chino, siempre he pensado que era harina de patata, cuando en realidad, (al ver la etiqueta), es que se trata de fécula de batata (si, con “b”)… ahora lo cambio en la receta. Gracias amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: