Mi inspiración… Mis Maestros

Mis referentes. Mi inspiración. Cada uno de ellos hace que ame más y más la Cocina Japonesa.
Mi elección? 7 Chefs que me motivan.

Kimiko Barber
(Kobe, Japón)

Abandonó su profesión de gestora de inversiones en Londres para dedicarse a la gastronomía. Enseña cocina de fusión asiática y japonesa en varias escuelas de restauración. Reconocida escritora y entusiasta defensora de la agricultura ecológica.

Harumi Kurihara
(Japón)

La escritora culinaria más importante de Japón. Con un planteamiento moderno, sencillo y asequible de la vida y la gastronomía, se guía siempre por una filosofía de sencillez y elegancia. Ha vendido más de 7 millones de sus libros de cocina. Su nota más característica es su afán por acercar los auténticos platos japoneses a las mesas occidentales.

Pedro Espina
(Madrid, España)

Propietario del Restaurante “Soy”. Desde mi punto de vista el mejor Itamae de origen español. Su idea de “Lo que haces con cariño, se transmite a los demás”, es una de mis normas básica al cocinar. Casado con una japonesa y amante de las Artes Marciales. Un Maestro castizo.

NUBUYUKI “NOBU” MATSUHISA – 松久 信幸
(Saitama, Japón)

Chef de Sushi formado en Tokio y propietario de 16 restaurantes Nobu (con su propia personalidad cada uno de ellos) a lo largo de todo el mundo en los que reinventa la Cocina Japonesa e inicia la fusión asiatica. Personalmente me encanta su interpretación de nuestra paella.

Masaharu Morimoto – 森本 正治
(Hiroshima, Japón)

El más mediático de todos los Chefs japoneses. Propietario de varios restaurantes y cabeza visible del programa de TV, “Iron Chef”, practica una cocina de fusión presentada de una forma espectacular. Fue Chef ejecutivo de Nobu antes de abrir su propio restaurante. En su casa cocina su esposa. Me encanta su receta de salmón macerado en canela y azúcar moreno.

Hiroko Shimbo
(Japón)

Profesora en diferentes escuelas de cocina de Estados Unidos y Europa, incluida España y organizadora de viajes culinarios a Japón. Su libro “La Cocina Japonesa” no debería faltar en la estantería de cualquier amante de la Cocina Japonesa, es una fuente inagotable de datos. Para ella la Cocina Japonesa es un estilo de vida. Y para mi, la forma de sentir la Cocina Japonesa de Hiroko Shimbo es una meta que espero poder alcanzar.

Jiro Ono – 小野 次郎
(Japón)

Galardonado con 3 estrellas Michelin este Itamae de 85 años está considerado el mejor Chef especializado en Sushi del mundo. El documental “Jiro Dreams of Sushi” estrenado recientemente, nos enseña su historia y su peculiar manera de ver el Sushi. Opino que personifica la sencillez y la máxima elegancia. El “Dios del Sushi”

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

Responder

