Comida Porculenta con amigos

Quedamos el miércoles varios amigos con la intención de darles la oportunidad de adentrarse en la comida japonesa, pero “dándoles felicidades”. La casa elegida fue la del Hombre Porculento, donde nos dio cobijo a todos… Entre los invitados, unos conocidos, Tatanko, Rosa, Rube Groove, Victor Pastor.. y otros no… pero así es más divertido…

Comenzamos haciendo un poco de arroz para Sushi… mientras se cocía troceamos el pollo para hacerlo en salsa Teriyaki y lo dejamos macerando un poquito en un chorrito de salsa de soja… continuamos cortando en aritos los ajos tiernos, y picando las setas y el jengibre fresco.

El pollo troceado fue rebozado en harina, sacudido el exceso de cada pieza y puesto en la sartén con un chorrito de aceite y con el fuego fuerte. Vuelta y vuelta… Incorporamos la salsa Teriyaki que ya tenía preparada y le añadimos un poquito de agua, dejándolo a fuego bajo/medio, para que se vaya cocinando y la salsa se reduzca un poco. Apartamos y reservamos para darle un golpe de calor en el momento de servir.

Lavar las almejas, limpiar los mejillones y prepararlos para cocerlos fue lo siguiente.

En una olla preparamos agua salada con media lima y un chorrito de sake para cocer los mejillones. Mientras en una sartén salteamos con un chorrito de aceite y otro de sake, los ajos tiernos y el jengibre… cuando estuvieron dorados, añadimos un poquito de agua e incorporamos las setas picadas.

Añadimos las almejas, las tapamos y dejamos que se cocinen hasta que se hayan abierto.

Ya tenemos los mejillones cocidos. Separamos la concha de los mejillones, dejándolo en la concha, y colocándolos en un bandeja, mientras esperan el siguiente paso.

Cuando las almejas se hayan cocido, las sacamos y las colocamos en el centro de la bandeja de mejillones. Regamos toda la bandeja de mejillones con el caldo que han soltado las almejas y con el sofrito de ajos, setas y jengibre.

Una bolsa de brotes de lechuga romana, de roble, roja.. y otra de canónigos y rúcula junto con unos tomates Cherry de varios colores, aliñados con el mismo vinagre preparado para aliñar el Sushi, y espolvoreada con sésamo tostado, completaba lo que podíamos llamar la oferta verde de la comida.

El Sushi no podía faltar, así que hicimos el tradicional Hosomaki de Salmón y el más novedoso Maki flameado de bacalao ahumado con mermelada de fruta y alioli… Hicimos un pequeño experimento al finalizar la comida con unos albaricoques y hojas de albahaca gigante verde, pero tenemos que mejorarlo… le falta algo… Aunque resultaba muy muy fresco…

Rube Groove, terminó añadiéndose arroz del sushi al plato con el pollo, exactamente igual que hace mi hija… 🙂 Es de los míos…

Para finalizar la cena, una sorpresa en forma de maceta de Sisho, como regalo de parte de Juanma… Gracias, hacía tiempo que estaba detrás de una… no es fácil… ¡Estoy deseando olerla!

Gracias mil a Victor por ofrecerse a limpiar los platos!… Un detalle.

El resultado fue una cena Porculenta en toda regla, informal y divertida… en buena compañía… Gracias por esos momentos…

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: