Maki Zushi Ibérico

Ingredientes:
– 4 tazas de arroz de grano corto para sushi.
– 125 ml. Awesazu (vinagre para sushi).
– 5 tazas de agua.
– Alga Konbu.
– Sake.
Jamón de Teruel en lonchas.
– Queso curado.
– Aceitunas negras de Aragón, o paté de olivas negras de Aragón.
– Orégano.

1.- Lavar en agua fría tres veces suavemente, para no romper el arroz.
2.- Reposar 30 minutos una vez lavado para que escurra.
3.- Preparar el agua con el alga konbu y el sake.
4.- Pasar el arroz a la olla. El arroz debe estar cubierto por un dedo de agua.
5.- Cuando el agua empieza a hervir, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos sin destapar.
6.- Dejar reposar en la olla tapada durante otros 15 minutos.
7.- Pasar el arroz al Hangiri, añadir el awesazu vertiéndolo sobre la pala sin dejar de moverla, (hace que se deposite más uniformemente el awesazu). Mezclar cuidadosamente. Mientras abanicar para que se enfríe más rápido y obtener un blanco nacarado en el arroz. Procurar en todo momento no romper los granos de arroz.
8.- Tapar con un paño y mantener el sushi a temperatura ambiente.
9.- En la esterilla o makisu colocamos las lonchas de jamón de Teruel en lugar del alga empleada normalmente en los maki. El tamaño de la lámina de lonchas de jamón debe ser un poco más grande que media hoja de nori partida horizontalmente.
10.- Distribuímos encima de las lonchas, el arroz, repartiéndolo con mucho cuidado y dejando un pequeño margen sin cubrir en la parte más alejada de nosotros. Espolvoreamos el orégano por encima del arroz.
11.- Deshuesamos y picamos las aceitunas negras. Colocamos una capa de aceitunas encima del arroz y espolvoreamos el orégano. Podemos sustituirlas por patè de olivas negras si nos gusta más.
Cortamos tiras cuadradas de queso curado y las colocamos horizontalmente en el centro de la capa de aceitunas.
12.- Procedemos al enrollado con la esterilla o makisu, procurando que al hacerlo el arroz llegue justo hasta el margen que hemos dejado sin cubrir de arroz. Chafamos unos granitos de arroz que colocamos en dicha zona y cerramos el rollo.
13.- Con un cuchillo muy afilado y previamente mojado en agua con vinagre de arroz, cortamos los rollos por la mitad y posteriormente en 3 partes. Debemos limpiar el cuchillo y humedecerlo en cada corte.

* El Maki Ibérico es una fusión de ingredientes tradicionales de la cocina japonesa y aragonesa, aunque respetando la filosofía en torno al Sushi.
* Personalmente creo que no debe mojarse en salsa de soja este tipo de rollo.

** CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO “JAMON DE TERUEL” DE SABOORES VOTADME!!!!

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: