Korokke – コロッケ

Korokke… la humilde y sin embargo sabrosa croqueta, pero como no podía ser de otra manera, desde el punto de vista japonés. Los japoneses suelen hacerlas bastante más grandes que nosotros, con las cantidades de ingredientes que anoto, salen 4 croquetas, pero podéis hacerlas del tamaño que más os gusten. En éste caso las hacemos de gambas y palito de cangrejo, pero podéis utilizar otros ingredientes.

Ingredientes para 4 croquetas:
– 200 ml. de leche.
– 2 1/2 cucharadas de harina.
– 30 gramos de mantequilla.
– 6o gramos de gambas.
– 2 palitos de cangrejo.
– 4 ajos tiernos no muy gruesos.
– 1 cucharada de vino blanco.
– Aceite de oliva y aceite de sésamo.
– Pimienta negra en polvo.
– Eneldo.
– 1 huevo.
– Panko.

1.- En una sartén, ponemos a fuego lento la mantequilla y la deshacemos. Añadimos la harina poco a poco, mezclando bien para evitar grumos. Hacemos lo mismo con la leche. Añadimos pimienta y eneldo al gusto. Obtenemos una pasta cremosa que reservamos para luego.
2.- Retiramos la cabeza y el intestino de las gambas. Reservamos las cabezas. Picamos las gambas y los palitos de cangrejo.
3.- Picamos finamente los ajos tiernos, desechando la parte verde. Los colocamos en una sartén a fuego lento con un poquito de aceite de oliva hasta que estén dorados.
4.- Retiramos los ajos tiernos y en la misma sartén añadimos unas gotas de aceite de sésamo, incorporamos las cabezas de las gambas y las salteamos durante un minuto. Así aromatizamos el aceite de la sartén. Añadimos el vino blanco y dejamos 20 segundos.
5.- Ponemos en la sartén las gambas troceadas, y salteamos un poquito hasta que cambien de color. Añadimos el palito de cangrejo y los ajos tiernos y removemos todo.
6.- Mezclamos todo con la masa de las croquetas. Lo pasamos a una fuente, y dejamos en la nevera durante 20 minutos.
7.- Nos mojamos las manos con un poco de aceite para evitar que se pegue la masa de las croquetas.
8.- Preparamos un plato con harina, otro con el huevo batido y otro con el pan rayado japonés (Panko)
9.- Las pasamos por harina.Después por el huevo batido, y por último por el Panko.
10.- Ponemos aceite de oliva en la sarten. Si metemos la punta de unos palillos y desprenden pequeñs burbujas, la temperatura es la correcta.
11.- Freímos las croquetas unos 30 segundos. Dependiendo de si las congelamos y del tamaño, el tiempo que deben permanecer las croquetas en el aceite, variará… Sacamos las croquetas y las colocamos sobre papel absorbente.

El Panko, le dá una cubierta diferente a las croquetas, ya que éste pan rayado típico japonés, es de una textura más gruesa, similar a pequeñas astillas de pan.

Disfruten de sus Korokke!!

* En la foto podemos ver Korokke acompañadas de Piña en Tempura con jamón y una ensalada aliñada con zumo de lima y sésamo con salsa de soja.

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: