Almejas Nobu – 貝ノブ

Hoy unas almejitas al vapor… fáciles de hacer y muuuuy sabrosas…

Ingredientes para dos personas:
– 500 gramos de almejas.
– 1 diente de ajo.
– Un trozo de jengibre fresco.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– 1 puerro.
– 250 ml. de caldo de pescado.
– Pimienta negra molida.

1.- Limpiamos las almejas, colocándolas suspendidas, (para que la arena caiga al fondo), dentro de una red, en una olla con agua salada. Debemos sumergir la red totalmente en agua. Dejamos al menos 1 hora.
2.- Ponemos en una olla el caldo de pescado y el aceite de oliva, el ajo cortado en láminas, el puerro cortado en tiras (solo la parte blanca) y el jengibre pelado y cortado en tiras.
3.- Añadimos las almejas, lo cubrimos con la tapa y cocinamos a fuego vivo durante 10 minutos.
4.- Colocamos las almejas en un cuenco, desechando las que no se han abierto. Añadimos la pimienta negra recién molida, al gusto…
5.- Vertemos por encima de las almejas el jugo de la cocción.

La receta, originaria del chef Nobu Matsuhisa, y preparada en su restaurante de Londres, es rápida y sencilla de hacer… y con un resultado estupendo!

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: