Karaage – から揚げ

Aunque esta receta es de origen chino, en Japón es muy popular, por lo que podemos considerarla Cocina Japonesa… Podíamos decir que es el pollo frito de siempre, pero a la japonesa.

Para 2-3 raciones necesitamos:
-300 gramos de pollo (En éste caso yo he utilizado alitas).
– Pimienta negra en polvo y sal.
– 2 dientes de ajo.
– Un trozo de jengibre fresco, del tamaño de un diente de ajo aproximadamente.
– 1 1/2 cucharada de Mirin.
– 1 1/2 cucharada de Shoyu.
– 7 gramos de azúcar. (Yo uso azúcar moreno).
– 28 gramos de harina.
– Aceite de oliva.

1.- Cortamos los trozos de pollo del tamaño deseado. En éste caso he cortado las alas en dos trozos, desechando las puntas. Si empleamos contramuslos, nos quedará más jugoso si conservamos la piel, pero podemos retirarla si queremos evitar grasas.
2.- Picamos finamente los dientes de ajo y el trozo de jengibre.
3.- Colocamos el pollo en un bol, y añadimos el ajo, el jengibre, el Mirin, la salsa de soja, y la mitad de la harina (14 grm.) Añadimos sal y pimienta negra al gusto. Removemos todo y tapamos con un film transparente, dejándolo en la nevera durante 20 minutos.
4.- Sacamos el bol de la nevera, retiramos el plástico y volvemos a añadir el resto de la harina que nos había quedado. Removemos de nuevo para mezclar bien.
5.- Ponemos aceite en una sartén a fuego medio, y echamos los trozos de pollo cuando el aceite aún está frío.
6.- Dejamos que se doren las piezas de pollo vuelta y vuelta…
7.- Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorvente para que absorva el exceso de aceite.

A mi me gusta acompañar el Karaage con un poquito de ensalada de brotes tiernos de lechuga roja, con tomates Cherry y Vinagre balsámico de uvas blancas. También podéis servirlo con la salsa que más os guste, aunque yo prefiero apreciar el sabor del pollo por si mismo.

A disfrutarlo!!!

Anuncios

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

2 responses to “Karaage – から揚げ

  • Clara

    Enhorabuena por el blog, “Sensei”….espero que sigas publicando cositas y que cada vez seamos más tus fans incondicionales.
    No te olvides de nuestros paladares sedientos de sabisuría y….publica más recetas!!
    Besos mil, amigo!!

    • sushiathomezaragoza

      Gracias Clara… yo también veo tus fotos y que haces tus pinitos con la cocina japonesa… ahora que parece que ya le vamos pillando el tranquillo al blog, iremos poniendo más cosicas… Besicos… Sayonara!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: