Aniversario Paula y Josan

Nos conocimos hace poquitos días en el Urban Picnic, y desde el primer momento tuvimos buen feeling… así que Paula me pidió hacer algo especial en su aniversario con Josan…

Para mi fué todo un honor que me dejara elegir los platos que les serviría en el Menú, así que había que buscar algo interesante y especial… Además ya sabía que Josan era muy fan de la comida japonesa, y que podía comer sushi, sushi y más sushi si así lo decidía.

Un acogedor local reconvertido en vivienda era mi zona de trabajo, cerca Dolar, su perro me vigilaba atentamente, y varias bicicletas custom/vintage fabricadas por Josan completaban la decoración… (Os recomiendo sus bicicletas, os aseguro que no se parecen a nada que hayais podido ver)

Después de mi habitual despliegue de utensilios e ingredientes, pasé a preparar la cena…

Comenzamos con un Atún marinado en Sake, Shoyu y sésamo y unos berberechos al vapor con Sake, jengibre y acompañados de verduras.

La ensalalada de aguacate, gambón cocido, salmón ahumado y lima le encantó especialmente a Paula. Josan, hablaba poco y se centraba más en la comida.

Unos makis de Sushi Ibérico envueltos en jamón de Teruel y con queso curado y paté de olivas negras fueron lo siguiente. Josan creo que se hubiera comido alguno más… tiene buen yantar éste muchacho.
Se quedaron bastante sorprendidos con los Ebi Panko (gambones en Tempura con Panko, un pan rayado japonés) ya que pueden parecer a primera vista unas gambas rebozadas como las que todos conocemos. Quedaron muy crujientitos y suaves por dentro… personalmente podría comerme los que me pusieran en la mesa.

El siguiente plato era algo especial que había elegido para ellos, hasta ahora solo yo lo había probado… El CHEF, (y hay que escribirlo con todas las letras en mayúsculas) Morimoto me sirve de inspiración en este plato… Piña en tempura con jamón de Teruel y especias… Paula me preguntaba de qué era la tempura, pero yo le respondí que primero lo probara y luego me diera su opinión… A pesar de que no le gusta mucho el picante, le encantó. Ésto que voy a decir no es muy japonés, pero está para chuparse los dedos…

Seguimos con otro poquito de Sushi. Esta vez, el Sushi no era el tema central de la cena, pero como ya estaba avisado de la afición de Josan por el Sushi, decidí hacerles unos NIgiri “Crisantemo” envueltos en salmón ahumado acompañados de otro pequeño experimento dedicado esta vez en concreto a Josan. Maki de bacalao ahumado con mermelada de arándanos y alioli socarrado… Paula me comentó que estaba especialmente esponjoso y muy suave.

Amenazaban con rendirse, sobre todo Paula, ya que Josan estaba por la labor de seguir degustando más cosas… así que pasamos al Salmón Teriyaki. Llegados a mitad de plato Paula se rindió, pero teniendo a Josan al lado, puedo decir que todos los platos que serví volvieron vacios, y para mí ese es uno de los mejores gestos que puedes hacerle a un cocinero, devolverle sus platos vacíos…

Durante toda la cena se respiró muy buen ambiente, a Paula y Josan los ví muy abiertos de mente a mi cocina (gracias de nuevo por confiar en mí para decidir el menú), y yo puse todo mi buen hacer en hacerles algo un poquito especial para un día especial. Espero que como dijo Paula, esto haya sido el comienzo de una larga amistad. Sólo decir que fue un placer ofreceros mi trabajo, ver que disfrutabais con él y conseguir que pasarais un ratito agradable compartiendo mi cariño por la comida japonesa.

Gracias chicos.

Acerca de sushiathomezaragoza

Sushi preparado en tu domicilio. Desde 6 hasta 12 personas. Poquito a poquito he ido puliendo mis habilidades con el Sushi, lo que antes era sólo por placer, ahora es por placer y por negocio...y he decidido ponerlas a tu disposición. Disfruta en tu domicilio de un Itamae (Maestro en Sushi) y comparte una experiencia diferente. Yo me encargo de todo... primero de la compra, una pequeña pre-elaboración... y después elaborando Sushi en tu presencia... Nigiri... Futomaki... Gunkan... Uramaki... Temaki... Oshi... y al final, dejo la cocina como me la encontré al llegar... Puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros por persona. Mínimo 6 personas. Máximo 12 personas. Reserva con al menos dos días de anticipación. El menú se compone de: - 3 Entrantes en Tempura. - Sopa clara. -10 Piezas de Sushi variadas. - 2 Yakitori. Acompañado por Salsas de Soja y Teriyaki, Wasabi y Gari. Para otros menús, consultar con Sushi at Home. Disponemos de menú vegetariano. También puedes elegir un número de piezas de sushi y hacer una Sushi Party en tu negocio o en tu domicilio. Cursillos particulares personalizados o para grupos a partir de 10 personas, con un máximo de 15 participantes. Cenas, Sushi Party, cumpleaños, inauguraciones, eventos... Sushi at Home se encuentra en disposición de elaborar Sushi donde decidas... Ver todas las entradas de sushiathomezaragoza

Responder

